Chihuahua.– Las fuertes lluvias registradas este 2 de julio provocaron inundaciones en diversas colonias de la capital, entre ellas Nombre de Dios, Las Nogaleras, La Galera y Praderas del Sur, informó Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil.
Asimismo, señaló que en estas colonias, se reportó el ingreso de agua a los domicilios, lo que generó afectaciones en domicilios e inmuebles de varias familias.
Explicó que en la ciudad cayeron 57 milímetros de lluvia, mientras que en el municipio vecino de Aquiles Serdán se registraron hasta 97 milímetros, lo que provocó un escurrimiento significativo hacia Chihuahua capital, agravando el impacto en zonas con menor capacidad de drenaje pluvial.
A pesar de la intensidad del fenómeno, no se reportaron personas desaparecidas, según indicó Corral Torresdey, quien destacó la rápida respuesta de cuerpos de emergencia y autoridades municipales en la atención a los puntos críticos.
Finalmente, Protección Civil estatal advirtió que el pronóstico de lluvias se mantiene vigente hasta el viernes, con precipitaciones esperadas de entre 25 y 50 mm en la capital para la tarde noche de este miércoles.