Chihuahua.- La alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González, hizo un llamado urgente a los ciudadanos para que extremen precauciones y se resguarden en sus hogares debido a una ola de violencia que afecta a la región.
A través de un video publicado en la cuenta oficial de Facebook del municipio, la alcaldesa aseguró que se encuentra en el lugar, resguardada y con seguridad proporcionada por la Guardia Nacional.
“Estoy aquí, resguardada en la casa como todos ustedes. Su presidenta no los deja solos, ni voy a huir ni voy a correr ni se va a ir a ningún lado”, afirmó González.
La alcaldesa destacó que la Guardia Nacional y los soldados están trabajando para controlar la situación y dialogó con un coronel de la GN, quien expresó su preocupación por la violencia en la cabecera municipal.
González pidió a los habitantes que eviten salir de sus hogares y prioricen su seguridad, ya que la población es la más afectada en esta ola de violencia.
La presidencia municipal también tomó medidas de seguridad para proteger a su equipo, pero la alcaldesa aseguró que está comprometida con la comunidad y no abandonará su puesto.