Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua emitió un aviso preventivo debido a las condiciones meteorológicas esperadas para las próximas horas. Informó que se pronostican lluvias dispersas a moderadas en Julimes, San Juanito, Nonoava, Ocampo, Yepachi, el sur de Janos y el oeste de Casas Grandes.
Asimismo, se esperan lluvias aisladas a dispersas en Parral, Cuauhtémoc, Carichí y Cusihuiriachi, con la posibilidad de precipitaciones aisladas también en la ciudad de Chihuahua.
Es importante tener en cuenta que estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente tomar las precauciones necesarias, evitar zonas de riesgo y mantenerse atento a los avisos oficiales emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua.
Previamente, al mediodía de este martes, se informó sobre la presencia de lluvias de inapreciables a aisladas en los municipios de Parral, Allende, San Francisco de Conchos y Valle de Zaragoza.
Aunque de baja intensidad, estas podrían presentarse de forma intermitente y también acompañadas de actividad eléctrica.
La CEPC reitera la importancia de tener precaución al transitar por caminos rurales o cercanos a arroyos. Le instamos a mantenerse informado a través de fuentes oficiales y a seguir siempre las indicaciones de Protección Civil para su seguridad.