Chihuahua.- La mamá del adolescente que desapareció el pasado 9 de abril en Guachochi reportó que su hijo Ángel Fernando Loera Díaz fue visto en un vídeo presuntamente ligado a una célula criminal que opera al noroeste de Chihuahua y denunció dicho material ante la Fiscalía del Estado el 22 de julio dado que el joven refiere haber sido reclutado por el narco para trabajar en las actividades ilícitas.
En entrevista para esta Casa Editorial, Daniela Díaz narró que tuvo información sobre su hijo pero que, desafortunadamente no fueron positivas. De acuerdo a los datos, la madre buscadora encontró contenido audiovisual en redes sociales donde aparece su hijo con los ojos vendados y el cabello rapado en donde declara que fue reclutado por el narco.
Díaz afirmó que al ver el vídeo pudo asegurarse de que se trataba de su hijo y que de forma casi inmediata acudió a la Fiscalía de Chihuahua para presentar la evidencia ante el Ministerio Público que lleva su caso desde el 9 de abril en que fue reportada su desaparición.
Según añadió, las autoridades recibieron la información para revisarla mediante los mecanismos cibernéticos de seguridad que tienen a su disposición. Además, estableció que la denuncia por la aparición del vídeo la reportó el 22 de julio, es decir, casi dos meses después de la desaparición de su hijo.
Daniela Díaz aseveró que la Fiscalía de Chihuahua no ha dado con el paradero de su hijo ni con los creadores de dicho video para su rastreo, por lo que pidió de forma urgente que sea atendido a la brevedad toda vez que su hijo pudiera ser víctima de la comisión de algún delito. “Tengo miedo que el crimen organizado le haga algo a mi hijo, ya son muchos días sin saber de él y ahora con el vídeo es peor”, dijo con voz angustiada.
Cabe señalar que de acuerdo a la Fiscalía, en meses pasados se llevó a cabo un operativo de rastreo en comunidades alejadas a la cabecera municipal de Guachochi, sin embargo, el resultado no fue óptimo dado que no se encontraron pistas para dar con su localización.
Ligado al caso de la desaparición de Ángel Fernando Loera Díaz, se suma también la situación de Josué Guerrero Espino, quien de igual forma desapareció en Guachochi en el mismo lapso, y que, del mismo modo aparece en el vídeo de criminales que lo relacionan a un grupo de narcos que operan en la región noroeste de Chihuahua. En ambos casos, los menores afirman haber sido reclutados por el crimen organizado en Guachochi.
Si usted tiene información que pueda dar con el paradero de Ángel Fernando Loera Díaz y de Josué Guerrero Espino puede hacerla llegar a las autoridades a través del número 911 destacando que todos los datos serán recibidos de forma anónima y a discreción.