Camargo.- Viridiana Quintero Jiménez, directora del Instituto Camarguense de la Mujer, dio a conocer que fue ayer que atendieron el caso de una mujer indígena que sufría de violencia de género e intrafamiliar a manos de su actual pareja.
La funcionaria local explicó a este medio de comunicación que debido a la violencia que vivía con quien era su pareja decidió pedir ayuda a esta instancia para que la auxiliaran a volver a su pueblo de origen con su familia.
“Lamentablemente se siguen presentando casos en la región. Ayer recibimos el llamado de auxilio de una mujer que llegó a una farmacia. Nos hablaron y era víctima de violencia por parte de su pareja. Llegó la mujer con sus tres bebés, la menor dos meses de nacida, otra de dos años y el mayor es de seis años”, declaró Quintero.
Mencionó que al entrevistarse con ella se le ofreció la posibilidad de una denuncia correspondiente y refugio, a lo que ella solicitó solo auxilio para poder volver con sus hermanos.
Hoy por la mañana se notificó que la mujer ya se encontraba sana y salva con sus hermanos, por lo que se considera como una atención en forma y cumpliendo con lo solicitado por ellas.
“Queremos que vean que sí hay salida, que no normalicemos la violencia. Ayer que acompañamos a Seguridad Pública, varias mujeres comentaban que si les podíamos ayudar a retirarse de su localidad por situaciones similares. Tanto la fiscalía como el CAVIM estamos para ayudarlas. Se van a analizar todos los casos para saber cómo ayudarlas porque no todas las mujeres sufren del mismo tipo de violencia”, agregó la directora del CAVIM.
Fuente: ImpactoNoticias