Cerrar el acceso a la escuela secundaria; vigilancia en guardias y una reunión que permita la tranquilidad de la población estudiantil, es la estrategia, aseguran familiares de estudiantes.
Desde el cierre de clases este miércoles y hasta tener una reunión que garantice a padres de familia, la tranquilidad de sus hijos al interior del aula, permanecerán cerrados los accesos a la escuela secundaria Técnica 52, aseguraron los tutores de quienes cursan los tres grados en la institución; debido a que aseguran, aún permanecen un grupo de cuatro o cinco jóvenes que serían los supuestos aliados en la agresión de la menor a la madre de familia, cometida este martes por la mañana.
Padres de familia informaron lo anterior, luego de una reunión sostenida a la 1:30 de la tarde de este miércoles, al interior de la escuela con directivos y supervisores de Educación.
La idea es presionar a la autoridad educativa a tomar cartas en el asunto, a fin de que se establezca la identidad de los supuestos implicados en lo que llaman ellos “agresión masiva” o de colaboración con otros alumnos del mismo plantel; luego de que circularan presuntos mensajes en las redes sociales por parte de la joven involucrada.
Por lo descrito, padres de familia exigen a la autoridad la intervención de la Policía Cibernética en este caso para detectar qué alumnos tendrían supuesta relación con la menor que cometió la agresión, y eso derive en un distanciamiento escolar durante el desarrollo de las investigaciones para que, no se cometa el “objetivo” conocido.
Durante las próximas horas se quedarán en guardias y cerrarán las puertas al recinto para que determinen las autoridades educativas las acciones a seguir.