La mañana de este lunes dio inicio la obra que rehabilitará al sub-colector poniente, durante un acto al que acudieron autoridades y vecinos del lugar.
Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Juan Carlos Velasco, dijo que las obras en manos de la Junta de Agua, como en este caso, el sub-colector poniente, son acciones que en meses y años más adelante nadie recordará, sin embargo, el beneficio va a permanecer.
“Y quiero recalcar que estas acciones son posibles por tres factores; el primero es porque los usuarios pagan a tiempo su servicio; el otro es porque tenemos una gobernadora que le apuesta en serio a Delicias; y uno más es porque en la junta de agua estamos haciendo un uso eficiente de los recursos”, expresó.
Velasco Ponce hizo hincapié en la trascendencia de esta obra, “con el mantenimiento a este sub-colector, tendremos un gran avance en materia de recolección de residuos u reducción de colapsos, ya que este tramo en particular es receptor de una gran parte de las aguas residuales de los sectores sur y poniente”.
De acuerdo con el funcionario estatal, se benefician poco más de 5,000 personas con el remplazo de tubos de PVC, serie 20, de 12 pulgadas a lo largo de 500 metros lineales, y resulta en una inversión con recursos propios del organismo por más de 2.3 millones de pesos, cuyos trabajos tendrán una duración aproximada a los 120 días.