Chihuahua.- José Feliciano L. V., Eder Arley N. C., y Jessica Anay P. T., presuntos secuestradores de un hombre que se desempeñaba como eléctrico, cobraron su rescate; sin embargo no lo entregaron a sus familiares y lo hallaron muerto en un desagüe del Libramiento Oriente.
Los tres contaban con una orden de aprehensión, misma que cumplimentaron policías de la Agencia Estatal de Investigación la noche del viernes 30 de diciembre en la ciudad de Chihuahua.
Los antecedentes de la investigación establecieron que el 05 de diciembre, la víctima se trasladó a bordo de su vehículo a la colonia San Guillermo para realizar un servicio de instalación de eléctrica; sin embargo, lo interceptaron y privaron de la libertad los imputados, quienes posteriormente, exigieron vía telefónica, el pago de cierta cantidad de dinero.
Intimidaron a los familiares, y ellos pagaron el rescate en la carretera Aldama y Fuerza Aérea, pero nunca liberaron a la víctima. Hasta el 08 de diciembre fue localizado el hombre en un desagüe a la altura del kilómetro 19+ 500 del Libramiento Oriente, ya sin signos vitales y con heridas de bala.
Dentro de las diligencias ministeriales, obra en la indagatoria, el aseguramiento de la camioneta, propiedad de la víctima, la cual fue ubicada en el Relleno Sanitario totalmente incinerada, días antes del hallazgo del cuerpo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Jueza de Control que los requería bajo la causa penal 4129/ 2022, y un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por los hechos.
La posible participación de los imputados pudo establecerse después de trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas.