Camargo.- Mientras niños y padres de familia y adultos irresponsables se divertían en año nuevo otros la pasaban mal e incluso vivían tragedias recibiendo el 2023 a causa de la pirotecnia.
Hasta el momento ya se cuentan dos perritos fallecidos y muchos otros todavía desaparecidos tras la detonación de armas de fuego y pirotecnia, pues estas prácticas las alteran.
“Ellos escuchan mucho más que nosotros y por eso lo sufren. En navidad hubo perritos desaparecidos, algunos se recuperaron, pero otros no. Ahora se suman más por año nuevo. Las repercusiones en su salud son visibles. Tenemos el reporte de dos perritos que fallecieron”, comentó Margarita Macías, defensora de los derechos de los animales.
Uno de ellos aparentemente sufrió un infarto, pues según señalan sus dueños, el pequeño se encontraba en sus brazos temblando y de un momento a otro perdió la vida.
“Hay conocidos que no pudieron salir de casa para cuidar sus animales y el estado en el que estaban Ni porque nosotros, organizaciones y el municipio nos estuvimos moviendo y recomendando que no lo hicieran dejó de suceder”, agregó la animalista.
Algunos recurrieron a estar todo el tiempo con los animales, otros tuvieron que darles medicamento para aligerar su ansiedad, mientras que otros no corrieron con tanta suerte y sufrieron las consecuencias más graves.
Se calcula que en el municipio haya otros perros que fallecieron a causa de la pirotecnia y que no se hayan reportado a las autoridades o organizaciones civiles.
fuente: ImpactoNoticias