Chihuahua.- Maru Campos Galván, gobernadora del estado de Chihuahua, aseguró respecto al operativo en donde fuerzas de seguridad públicas lograron la captura del Neto, mismo que falleció camino al hospital, que “sí sentimos apoyo de la federación”.
En dicho operativo participaron elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Según indicó la autoridad en su versión oficial de la captura y abatimiento de El Neto, el operativo en conjunto ocurrió “después de más de 48 horas de trabajo y luego de que el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, arrojara resultados de ubicación de varios de los evadidos, entre ellos, se encontraba el objetivo principal.
Además que “la captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte”.
Los hechos antes mencionados tuvieron lugar sobre las calles Toltecas y Tzeltales de la colonia Aztecas.
Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente de la república resaltó la acción conjunta entre las autoridades estatales y federales que llevaron al operativo donde murió Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto.
Fuente: Tiempo