Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía detuvieron a Elvia Elena V. R., responsable de estafar a un chihuahuense quien le instaló y le vendió un equipo médico con el valor de un millón 235 mil pesos, la acusada lo drogó para quedarse con el equipo sin pagárselo.
Enfrentará un proceso penal por hechos ocurridos en marzo de 2022, cuando presuntamente realizó una compra de equipo biomédico a un corporativo de la ciudad de Chihuahua, mismo que le fue entregado en la localidad de El Tejar, en el estado de Veracruz.
La querella presentada ante el Ministerio Público establece que la imputada haría el pago del equipo cuando éste quedara instalado, no obstante, de acuerdo al testimonio del afectado, una vez que se realizó la instalación del equipo la imputada lo drogó y lo retuvo con el fin de quedarse con los aparatos cuyo pago no hizo.
Los resultados de las indagatorias ministeriales, indican que la procesada nunca tuvo la intención de cumplir con el acuerdo y que solo trató de apropiarse del equipo por medio del engaño.
Con los elementos de prueba sobre la probable responsabilidad de Elvia Elena V. R., se solicitó la orden de aprehensión en su contra y a través de las investigaciones se le ubicó en Juchitán, Oaxaca, hasta donde se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y con el apoyo de las autoridades de la citada entidad, lograron detenerla.
El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos resolvió vincular a proceso a la imputada y a solicitud del Ministerio Público le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.