Con brigadistas multi tareas y de la mano con la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Ayuntamiento de Chihuahua
Chihuahua.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y su Dirección de Desarrollo Forestal encabeza desde el pasado viernes el inicio de los trabajos de poda de saneamiento de arbolado del campus 1 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con lo que se trabajara en las diversas áreas verdes de la máxima casa de estudios ubicado a un costado de la deportiva de la capital del estado.
Esta combinación de esfuerzos con la UACH y el Ayuntamiento de Chihuahua se da con el trabajo de 3 brigadas de incendios multitareas divididas con un total de 22 hombres, los cuales han concluido sus cursos de capacitación, impartida por personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, esto previo a la temporada de incendios forestales en Chihuahua.
El ayuntamiento apoyó con una grúa de brazo mecánico para lograr alcanzar las zonas de difícil acceso para que el personal capacitado pueda realizar sus actividades de una forma segura y correcta en árboles que superan los 5 metros de altura.
El propósito es sanear las áreas verdes de los diferentes espacios del campus, así mismo cortar algunas ramas que alcanzan cableado eléctrico y evitar algún accidente como un corto circuito, además de identificar arboles ya secos, enfermos o con alguna plaga.
Al mismo tiempo se proyectan algunos trabajos de reforestación para el campus 1 y 2 de la UACH con plantas semi desérticas de bajo consumo de agua, los cuales esperan puedan ser regadas con agua residual tratada y así fomentar el ahorro de agua potable.
En el evento simbólico de este arranque estuvo presente Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano del Municipio de Chihuahua, Mariano Torres Vega, Jefe del Departamento de Mantenimiento de la UACH y Humberto Molinar, director de desarrollo forestal de la SDR.