Quema de ventanas, cristales rotos, daños en las estaciones del Bowi, paredes grafiteadas y una persona lesionada con quemaduras al intentar sofocar el fuego, es el saldo de la manifestación de mujeres en el marco de la conmemoración del 8M en Chihuahua capital.
La movilización inició a temprana hora en la Glorieta Francisco Villa y hacia la Plaza Del Ángel, sin embargo, en el recorrido de las mujeres por el Centro Histórico, dejaron grafiti en establecimientos de la zona, las oficinas de la Presidencia Municipal, Plaza de Armas y la Catedral de Chihuahua.
La protesta subió de tono y comenzaron a quebrar cristales, dañar las puertas con tablas y herramientas; lo que derivó en la quema de ventanas de la primer planta del edificio.
Al respecto, personal de Seguridad de Palacio de Gobierno intentó sofocar las llamas del incendio generado en la movilización, con presencia de algunos hombres infiltrados, según se aprecia en los videos y por declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
En el sitio se instauró el orden y con presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno se montó un operativo para dar con las o los responsables e iniciar las carpetas de investigación que se abrieron desde la noche de este miércoles 8 de marzo, declaró el Fiscal de la zona Centro, Francisco Martínez Valle.