CHIHUAHUA.- La Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos publicó un video dirigido a las manifestantes del 8M luego del vandalismo que ocasionaron en el centro histórico de la capital.
La mandataria comenta que estas mujeres tienen todo su respeto y comparte y abraza sus causas. Asimismo, reafirmó que en su gobierno se hará lo posible para que todos los derechos de todas las mujeres sean una garantía real.
Sin embargo, reprueba los actos violentos que fueron ocasionados por, según informa la gobernadora, un grupo ajeno a la marcha en el que se encontraban integrados hombres, los cuales aprovecharon la manifestación para vandalizar los edificios a tal grado de ocasionar incendios poniendo en riesgo la vida de las mujeres y niños que acudieron pacíficamente.
Igualmente, reiteró firmemente que, en Chihuahua, se respeta la ley y se respeta el Estado de derecho, y que la libertad de expresar no puede pisotear el orden publico ni los derechos de terceros. También hace énfasis en que siempre se ha respetado el derecho a la libre manifestación, sin embargo, se hará lo necesario para mantener la paz, la libertar y a unidad.
Por último, finaliza mencionando que a todo aquel que pretenda aprovechar causas legitimas para hacer uso de la violencia les menciona “Aquí en Chihuahua ¡No!” y que se actuara para prevalecer el orden, así mismo expresa su cariño, acompañamiento y sororidad a las mujeres chihuahuenses.