22 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

Toman kínder en Camargo y piden que regrese maestra cesada por supuesto maltrato contra niño

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Camargo.- Madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños María del Refugio Hermosillo luego que se separara del cargo, como marca el protocolo, a la maestra Mirna acusada de haber agredido físicamente a un alumno. Aseguran las organizadoras de la movilización que el caso es mentira.

Una de las madres de familia señaló que buscan ser escuchadas por las autoridades educativas y la versión de sus hijos salvo el menor que resultó agredido.

“Ocurrió en el grupo del tercero C. A mí me llamaron los que denuncian para decirme que el niño decía que la maestra lo había golpeado y también a mi hijo y mi reacción fue de sorpresa. Con esa llamada le pregunté a mi hijo, pero él negó todo”, comentó una de las mamás, señalando que lo que buscan es que no se retire a la maestra, la cual fue retirada la semana pasada.

¿Pero qué fue lo que ocurrió en sí que molestó a los padres de familia, quienes aseguran en todo momento que es una falsa historia? Comentan ellos que la abuela de uno de los niños dio a conocer que la maestra Mirna había agredido a su nieto, así como a otros alumnos.

Sin embargo, no todo el grupo habría presenciado la agresión, pues comentaron que solo tres menores se encontraban en el salón cuando ocurrieron los hechos.

Ahora a decir de los padres de familia, el resto de los niños dicen que esto no ocurrió.

Ante esta situación, los padres de familia consideraron que el ciclo escolar es más importante que la supuesta agresión, pues esta se da en medio de los últimos meses del ciclo, orillando a que se de un atraso en su educación.

Por otro lado, señalan que esto ha generado desinterés entre algunos otros, quienes dicen no quieren regresar a clases hasta que la maestra sea restituida en su cargo al frente del grupo de tercer grado.

“Hay algo contra la maestra, ella quería hacer otras cosas adelante y no pudo con esa persona”, dijo otra de las madres de familia que tomaron las instalaciones.

“Es injusto que no nos tomen en cuenta porque nuestros hijos son más, solo fue uno”, dijo otra madre.

Fuente: ImpactoNoticias

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img