Ciudad Juárez.- La diputada del PAN, Daniela Alvarez, sostuvo su posicionamiento en la Cámara de Diputados el día de hoy, en donde destacó los difíciles momentos por los que está pasando Ciudad Juárez tras la muerte de los migrantes.
Por: Redacción 28 Marzo 2023 19:01
Facebook Twitter Email
Este martes, la diputada Daniela Alvarez del Partido Acción Nacional, estuvo presente en la Cámara de Diputados, donde señaló su posicionamiento tras el fallecimiento de los migrantes en Ciudad Juárez.
“Tenemos desde el mes de octubre solicitando una política migratoria para Ciudad Juárez, solicitando mayor recurso, incluso la gobernadora Maru Campos del estado de Chihuahua, en varias ocasiones ha solicitado la intervención por parte del Gobierno Federal, atención que jamás se nos ha dado”, señaló la diputada.
A su vez, dio a conocer que apenas tras este hecho, el Gobierno Federal ha tomado cartas en el asunto y recordó que el 12 de marzo ocurrió un accidente en uno de los puentes internacionales, que tampoco fue tratado por el gobierno.
“Lo dijimos, lo dijimos con toda la claridad y con toda la contundencia: Juárez está en estado de emergencia y el Gobierno Federal hace oídos sordos”, señaló.
Señaló que el gobierno del estado tuvo que destinar un recurso adicional para atender la emergencia y que el gobierno federal “se lava las manos”.
La diputada dio a conocer que las consecuencias de no recibir respuestas del gobierno federal están en los 40 migrantes que lamentablemente fallecieron, así como también estableció que en los videos que circulan se puede ver cómo “los dejaron morir”.
“¿Cómo puede ser posible que el presidente de la República salga y trate de lavarse las manos diciendo que era un albergue?”.
La diputada también señaló a los diputados federales de Morena que “se atreven” a hacer responsables al gobierno del Estado, ya que de acuerdo al Artículo 115 Constitucional, es responsabilidad del gobierno federal.
Finalmente, dio a conocer que la responsabilidad total recae sobre el Gobierno Federal.
“No se equivoquen, esta es responsabilidad del Gobierno Federal y por eso estamos hoy aquí, alzando la voz y diciendoles que ya basta, que tenemos un problema y que necesitamos que lo atiendan antes de que suceda otra tragedia de esta magnitud”, mencionó.
Señaló como principal responsable de lo ocurrido al Secretario Adan Augusto López, por lo que solicitó su renuncia inmediata ya que él “no puede cumplir con la política migratoria del país”.