San Luis Potosí.- En San Luis Potosí apareció una enorme grieta que mide más de medio kilómetro de largo con una profundidad de alrededor de ocho metros. Al parecer esto se debe a la sequía que se está dando en una de las poblaciones.
En la comunidad de Pozas de Santa Ana en el municipio de Guadalcázar, San Luis Potosí, apareció una enorme grieta que parece tener una longitud de 550 metros y una profundidad de alrededor de ocho metros
Al parecer la grieta inició a varios metros de profundidad luego de que hubiera varios meses de sequía, por lo que con las lluvias de la semana pasada entró humedad y la superficie se rompió.
La unidad de Protección Civil evaluó el lugar y realizó una delimitación y señalización, también emitió las recomendaciones para comenzar a rellenar la grieta con piedra en la parte inferior y evitar acercarse a menos de tres metros con maquinaria o equipo pesado para evitar algún colapso.
El personal del área de geofísica, quienes realizaron un monitoreo con un georradar para descartar grietas en caminos cercanos que pudieran poner en riesgo a la población, quienes reafirman que la población no debe acercarse a dicho lugar.