Chihuahua.- Fuertes daños materiales dejó la descompostura de un camión recolector de basura que se desbarrancó por la calle 53, en las faldas del Cerro Coronel, donde recorrió sin frenos una cuadra, desde la calle Terrazas y terminó volcado en la avenida 20 de Noviembre, trayecto en el que chocó con un auto.
La unidad de la marca Isuzu, corresponde a una ruta de recolección de basura comercial de una empresa particular; por lo que se aclaró que no pertenece a la red de recolección de viviendas.
De acuerdo con el reporte, el camión se encontraba en la calle 53 y calle Joaquín Terrazas, de la colonia Cazadores, en las faldas del Cerro Coronel, mientras cumplía con sus funciones de recolección de basura comercial.
Repentinamente, por una falla mecánica del vehículo, se quedó sin frenos en una de las calles más inclinadas de la zona, la calle 53, por lo que el pesado camión se fue a la deriva con rumbo hacia el norte del punto en el que se encontraba inicialmente.
El personal que se encontraba dentro del camión, al ver la situación de que los frenos del camión no respondían, decidieron arrojarse del vehículo en movimiento para salvarse de una colisión, logrando ponerse a salvo.
En su recorrido, el camión golpeó un auto que se encontraba en el lugar, se trata de un vehículo de la marca Honda, línea Accord de reciente modelo y de placas foráneas, el cual quedó con daños severos en la parte trasera de la cajuela.
Luego, continuó su camino hacia el norte, hasta topar con la banqueta y una valla de acero que están en la avenida 20 de Noviembre, donde se detuvo y volcó sobre uno de sus costados, derramando aceites y combustibles que quedaron sobre el asfalto.
Hasta el lugar arribaron dos unidades de la Policía Vial de las fuerzas estatales, quienes abanderaron el área y auxiliaron a los tripulantes y realizaron las gestiones correspondientes.
Los automovilistas que circulaban por la avenida 20 de Noviembre, se admiraban de la situación en la que quedó el camión de basura volcado y los desperfectos que surgieron luego de avanzar una cuadra sin frenos a gran velocidad.
Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua