México.- Sergio, el sujeto que presuntamente arrojó a un perrito a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac, era un policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, al momento en el que se cometió el crimen contra el “lomito”.
La Policía capitalina confirmó éste miércoles, que el presunto responsable de maltrato animal era parte de la institución, sin embargo, cuando fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra fue suspendido inmediatamente.
Sergio, de 30 años de edad, será llevado la mañana de este miércoles ante un juez de control en el penal de Chiconautla, acusado del delito de maltrato animal; se trata de un delito considerado no grave en el Estado de México, pero la Fiscalía de Justicia de la entidad solicitará la vinculación a proceso bajo medida cautelar de prisión justificada.
El argumento del Ministerio Público para pedir en la audiencia penal que el inculpado Sergio “N” sea mantenido en prisión y no se le conceda ningún beneficio de ley, es porque intentó sustraerse de la justicia al esconderse en un domicilio en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).
Además del cargo por la muerte del perrito, Sergio “N” es investigado por otros delitos
Además, la Fiscalía mexiquense continúa la investigación en contra del imputado por su posible participación en otros delitos derivados de las amenazas en contra del dueño de la carnicería de Tecámac, donde el hombre mató al perrito.
El cuerpo del perrito, identificado en redes sociales como “Benito”, pero que se llama Scooby, está bajo resguardo de las autoridades del Estado de México; mientras que el vehículo en el que escapó Sergio después de arrojar al cazo al cachorro, de cuatro meses de edad, está asegurado en la Ciudad de México.