Guadalajara. – Sin vida fueron encontrados don Víctor Ponce Ríos, empresario saucillense radicado en Guadalajara, y su trabajador Luis Fernando García, joven de 24 años, quienes fueron sustraídos el pasado 23 de mayo.
Una de sus hijas confirmó el lamentable hecho a través de sus redes sociales donde escribió el siguiente mensaje; “les agradezco el apoyo en la difusión de mi mensaje de ayer, gracias a su apoyo ya logramos localizar a mi señor padre y su trabajador; desafortunadamente ambos sin vida. Sólo les quiero decir que si como ciudadanos nos uniéramos lograríamos cambiar este país en el que cada día. Estoy devastada pero muy agradecida de la Pollo que nos dieron.
Hoy no puedo grabarles procrear me quedaré la cara y seguiré pidiendo justicia las autoridades que por su misión hicieron que mi familia volviera pasar por esto”.
Por su parte, La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH) a través también de redes sociales, lamento los hechos, “nos llena de indignación la situación de la familia Ponce Ríos. La pesadilla que inició hace 10 años continúa hasta hoy con un integrante encontrado sin vida después de haber estado desaparecido por semanas. No pararemos hasta que haya justicia por tu asesinato, Víctor Ponce”, informó la organización.
Del caso no hay más detalles y las autoridades no se han posicionado al respecto.
Víctor Ponce fue desaparecido el 23 de mayo junto con Luis Fernando García, joven de 24 años que trabajaba para él.
Apenas unas horas antes de la noticia, la hija de Víctor Ponce, recriminó las pocas acciones de búsqueda y pidió a la población sumarse a la presión social, pues ya habían pasado semanas sin conocer el paradero de su padre.
Víctor Ponce y su familia huyeron de Chihuahua en abril de 2013 tras sufrir amenazas de parte del crimen organizado. Él era comerciante y llegó a Jalisco en espera de dejar la violencia en el pasado, pero ésta lo alcanzó en los límites con Zacatecas.