México.- Los restos de dos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo completamente calcinado en la carretera federal Tierra Colorada – Ayutla de los Libres, informó la Fiscalía General del Estado.
En la víspera, autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) en un operativo de rescate de dos personas -en la comunidad Buenavista de Allende, municipio de Tecoanapa- se enfrentaron a balazos con civiles armados durante más de cuatro horas dejando un saldo de ocho muertos, cuatro civiles y cuatro autodefensas.
La Upoeg pretendía rescatar a los vecinos Mario Cruz Chávez y J. Irene Gallardo Luna, privados de su libertad el domingo pasado.
El municipio de Tecoanapa se ubica en la región Costa Chica.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el miércoles a las 15: 30 horas, que personal de la Policía Estatal arribó a Buenavista de Allende localizando una vivienda incendiándose y en sus inmediaciones a unos 100 integrantes de la Upoeg.
Al interior de la casa, indicó la dependencia, se hallaron cuatro cuerpos calcinados, a quienes identificaron como campesinos con domicilio en Buenavista.