México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio. Pidió no hacer conjeturas en torno a la posible responsabilidad del Cártel de Sinaloa en este magnicidio.
Al respecto, este jueves, López fue cuestionado en torno a las amenazas que el candidato presidencial había sufrido por parte del Cártel de Sinaloa y la posibilidad de que esté relacionado con este atentado. Sobre ello, el mandatario evitó hablar al respecto, pues, dijo, no hay elementos, sino hipótesis e incluso conjeturas en torno a estos hechos.
Dijo que en tiempos electorales siempre es común que se inventen cosas, por lo que hizo un llamado a no culpar a nadie, esperar las investigaciones y que se dé a conocer el resultado de la investigación de las autoridades ecuatorianas.
“Acerca de las causas, no me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son si acaso hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre y más en tiempos electorales se inventan cosas. Entonces hay que actuar con mucha responsabilidad y seriedad, no culpar a la ligera a nadie, esperar las investigaciones”, indicó el presidente.