Camargo.- Fue el pasado fin de semana cuando Gobernación Municipal de Camargo, clausuró dos establecimientos por no cumplir con la normatividad establecida en la Ley de Alcoholes.
Ramón Almanza Torres, Secretario del H. Ayuntamiento de Camargo, confirmó que la primera clausura fue en un salón de eventos, donde personas no sacaron el correspondiente permiso y además se alargaron más de la hora permitida para la realización de este tipo de evento, seguido de una denuncia por música excesivamente fuerte.
Señaló que en este caso el propietario del salón había sido apercibido por 5 ocasiones por el mismo hecho, por lo que en esta ocasión se decidió aplicar la clausura correspondiente.
El otro hecho fue una clausura a un bar de la ciudad el cual no contaba con elementos de seguridad. Según se informó, aquí se reportó una riña por lo que al acudir, detectaron a menores bajo los influjos del alcohol, por lo cual se percibió que ingirieron embriagantes al interior del bar.
Acto seguido, se procedió a la clausura de acuerdo a lo que marca la Ley de Alcoholes.
El Secretario del Ayuntamiento, confirmó que la ley marca de 45 a 250 UMAS como sanción económica, sin embargo, en ambos casos se decidió aplicar la mínima, es decir, poco más de $4 mil pesos.
Cabe hacer mención, que durante este fin de semana también hubo presencia de personal de Gobernación Estatal, los cuales levantaron alrededor de 5 actas administrativas, 4 de ellas sólo de advertencia y una de clausura.
Fuente: ImpactoNoticias