Meoqui.- Un aula del Jardín de Niños “Agustín Melgar”, ubicado en la colonia Barrio Nuevo, ardió en llamadas la madrugada del domingo luego de que sujetos desconocidos le prendieran fuego tras romper el candado de la puerta principal del plantel, hecho que de inmediato fue reportado al 911.
Pero eso no fue todo, los maleantes tuvieron el tiempo de causar desmanes en otro de los salones de clases donde el nuevo material y los útiles escolares, recién comprados para iniciar el ciclo escolar, quedaron prácticamente inservibles y los pizarrones manchados de pintura.
Este hecho ha causado indignación entre padres de familia y vecinos del sector, debido a que lo que se consideraba un lugar seguro y lleno de aprendizaje para niños y niñas, quedó reducido a cenizas y otro más sin poderse utilizar por los daños hechos.
Una de las madres de familia del kínder compartió en sus redes sociales las fotografías de como quedaron los salones de clases, además, cuestionó lo sucedido.
“¿Cómo puede ser posible que este tipo de maldades estén pasando en nuestra comunidad?, ¿En las escuelas de Meoqui?, hoy nos tocó a nosotros, pero después, ¿Quién seguirá?”.
“Trabajo de años de nosotros de los padres de familia y de las maestras. Ayúdenme a compartir para que se haga justicia y para que nuestros hijos vuelvan a tener sus clases con todo lo que necesitan”, publicó.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles de que fue lo que pasó, pero padres de familia y maestras esperan que la saña con la que se hizo esta maldad conmueva a las autoridades municipales y educativas para que se garantice mayor seguridad en el plantel y se pueda recuperar todo lo perdido.
Por su parte, la directiva y personal educativo del Jardín de Niños dieron a conocer que una comitiva de la ciudad de Chihuahua levantó el acta correspondiente tras este hecho.
Fuente: EnContraste