Chihuahua.- En medio de la creciente preocupación de la población debido a un repunte de casos de Covid-19, el vocero de la Secretaría de Salud, Rodolfo Cortez, ha generado inquietudes al negarse a proporcionar la última actualización de este informe. A pesar de las numerosas solicitudes, Cortez ha dado diversos pretextos para mantener en secreto esta información.
Desde hace varios días, la Secretaría de Salud ha mantenido en reserva los datos relacionados con el resurgimiento de casos de Covid-19 en el estado, particularmente en la ciudad de Chihuahua. Se ha constatado que algunas instituciones han sido puestas en cuarentena debido a brotes de la enfermedad.
Entre ellas, destaca la Universidad La Salle (ULSA), donde se suspendieron todas las actividades y la asistencia debido a que varias personas han dado positivo al virus. Algunas de estas personas han tenido que aislarse debido a la gravedad de su contagio.
Ante esta situación, las farmacias de la ciudad de Chihuahua han implementado la obligatoriedad del uso de cubrebocas como medida preventiva ante el resurgimiento de casos de Covid-19 que la Secretaría de Salud parece intentar ocultar.
Fuente:Opción