Camargo.- En entrevista con el MVZ Francisco Morales, declaró que este día se realizó el sacrificio de 20 cachorritos en la Perrera Municipal, por lo que invitó a la ciudadanía a la campaña de esterilización de mascotas.
“Una camada de 20 cachorritos fueron sacrificados en la perrera”, confirmó Morales, “es alarmante, antes dejaban solamente a hembras, ahora también a machos”.
“Sacrificamos 40 animales al mes, mientras que se esterilizan a 40”, comentó, “hemos operado a cerca de 2,000 animales en lo que va de la campaña de esterilización; el problema es que la gente no esteriliza a sus mascotas”.
Se recuerda a la población que la campaña de esterilización de Gobierno Municipal —en colaboración con servicios de salud, Organización Proanimal y el mismo Francisco Morales— tiene un costo de $150 pesos, a comparación del costo aproximado de $1,500 en veterinarias.
“Ayudamos con este tipo de campañas por el bien del municipio”, señaló, “se viene el Centro de Bienestar y Control Animal, más nada esperamos que funcione, sin importar que médicos estén ahí velamos por el buen funcionamiento del mismo”.
Finalmente, agregó que la campaña de esterilización se mantiene abierta y que se encuentra con buenos resultados, pues todo el mes de octubre está saturado.
Fuente: ImpactoNoticias