18.1 C
Delicias
domingo, octubre 12, 2025

“Es una situación repugnante”: Madre exige justicia en caso de docente acusado de acoso sexual

Debes leer

- Publicidad-spot_img

Chihuahua.- “Es indignante y repugnante que esta situación se esté dando, porque ya algunos docentes tenían comentarios del acoso que sufrían”, señaló la señora Martha Beatriz Román Contreras, abuela de familia de la Escuela Primaria Estatal Dr. Porfirio Parra, luego de que se denunció el acoso sexual por parte de un docente a las alumnas de tercer grado.

Ante la situación destacó que ya había antecedentes ya que una madre de familia había reportado el acoso, pero los docentes y en especial una maestra aliada de Jaziel Alfredo D. G. les dijo a las madres de familia que sólo se trataba de chismes.

La señora Román detalló que ya habló con su hija y no es parte de las víctimas, sin embargo, como madre y padres de familia dijo tienen la obligación moral de apoyar a las afectadas y prevenir para que no se vuelva a repetir o bien se vayan a suscitar delitos aún más graves.

“Es lamentable, pero hay que hacer conciencia en los padres y madres de familia para que se atrevan a hablar”, dado que al momento son cuatro las víctimas que han declarado, pero se presume que pudieran ser más las víctimas del maestro de tercer grado.

De la misma manera dijo que hay que dejar a un lado la supuesta vergüenza y atender cada caso, porque además hay situaciones de bullying que no se han erradicado.

Doña Martha comentó que en ocasiones las leyes y los abogados no operan en favor de las víctimas, por lo que exigen que se castigue al docente, en caso de ser culpable.

“Las autoridades educativas, los directivos, los docentes y las madres y padres de familia debemos dejar de solapar y acabar con la violencia que pesa en la comunidad, miedo deben tener los delincuentes, los abusadores, no las madres y padres, menos nuestras niñas y niños”.

Exigió a las autoridades educativas que no vayan a solapar a este agresor, que se le retire de la docencia y no sólo se vaya a cambiar a otro centro educativo donde pueda seguir causando daño.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img