Solicitan mayor vigilancia de Seguridad Pública
La molestia de los padres de familia y maestros por el robo de aparatos funcionales y material educativo, se hizo evidente la mañana de este lunes, cuando al arribar al plantel constataron los daños que generaron el fin de semana los amantes de lo ajeno.
Se trata del Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez 1006, del sector Poniente, donde la directora Laura Martínez expresó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado la mañana de este lunes.
Se trata de daños en cerrajería, ventanas y puertas lo que derivó en el hurto de una pantalla, un proyector, dinero de las aulas que las maestras tenían para gastos y material educativo para los niños.
El faltante fue detectado el sábado por la mañana pero la madrugada del domingo de nueva cuenta se percataron de los daños y robo que sufrió el preescolar.
Ante esta situación la directora del plantel señaló que anteriormente había cerca una cámara de videovigilancia y posteriormente fue retirada; además solicitó la colaboración de vecinos y padres de familia para denunciar si observan a gente sospechosa en los alrededores del plantel y reportar si a alguien se acercan intentando vender los objetos robados.
Así mismo pidió a la autoridad más patrullaje para esta y otras escuelas a fin de proteger los bienes con los que estudian los niños.