La Cruz.- En seguimiento a la información se confirmó que Joel Uriel D. G. de 32, cometió por lo menos tres delitos contra la mujer en La Cruz, sin embargo, aun así un juez lo dejó en libertad junto con su pareja y madre de la víctima.
La historia comenzó cuando la mujer víctima permitió que su madre identificada como Roselia O.B. de 50 años de edad se quedara a dormir en su domicilio, sin embargo, en la mañana cuando el esposo de la víctima se fue a trabajar, la mujer le habló a su cómplice para poder ultrajar a su hija.
A la llegada de Joel Uriel D.G. de 32 años de edad a la casa de la víctima, este la comenzó a golpear, la tiró al suelo, la amarró, la hizo que se cambiará de ropa, le realizó tocamientos sexuales, para finalmente subirla a la fuerza a la camioneta GMC Sierra de color blanco.
A lo anterior, la mujer ya iba desamarrada junto con el sujeto y su madre a bordo de la camioneta, donde además, iba siendo amenazada y golpeada con una daga en las manos.
La mujer al ver a lo lejos al director de seguridad pública de La Cruz, Manuel Antonio Reyes Simental, esta se tiró, corriendo hacia un expendio donde finalmente pidió ayuda y le solicitaron el apoyo al propio director de la policía municipal.
Fue entonces que la mujer víctima se quedó en resguardo y posteriormente, el propio titular de la policía salió en persecución contra la camioneta blanca.
Ya en jurisdicción de Saucillo, la camioneta impactó contra unos postes y árboles, donde se logró realizar la detención de la mujer y el sujeto identificados como Joel Uriel D. G. de 32 años y Roselia O. B. de 50 año.
Una vez consignados ante el Ministerio Público y la Fiscalía Especializada de la Mujer, esta mañana un juez ordenó su inmediata liberación al no encontrar elementos suficientes para acreditar la privación ilegal de la libertad, robo de vehículo con violencia y abuso sexual, pese a todo lo anterior.
No satisfecho con eso, no otorgó orden de restricción contra los presuntos delincuentes y tampoco ordenó a la Fiscalía ni Policía Estatal mantener vigilancia y protección a la víctima.
Ahora, se confirmó que la mujer víctima de este atroz hecho teme por su integridad, toda vez que el sujeto la amenazó con regresar y de muerte. Así mismo, se dijo que buscará refugió en otro domicilio que no sea su casa por el temor que tiene a los presuntos delincuentes que la ultrajaron.
Se espera que la Fiscalía General del Estado o el propio juzgado de la declaración del motivo que tomó esta decisión, que sin duda, pone en un extremo peligro a la víctima.
Se pudo saber que la próxima audiencia será el 5 de diciembre para sólo reparar los daños ocasionados a la camioneta que robaron y chocaron. Así mismo, no podrán salir del distrito judicial, por lo que deberán de firmar de manera recurrente.
Fuente: ImpactoNoticias