México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró hoy 5 de diciembre que es necesario abrir el debate en torno a la aprobación de la reducción de la jornada laboral en México, incluso, llamó a no establecer el 12 de diciembre como fecha límite para discutir el tema en el Poder Legislativo.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador habló acerca de las posturas encontradas de empresarios como Carlos Slim y Carlos Bremer sobre si debe reducirse o no la jornada laboral en México.
El Presidente afirmó: “constaté que Carlos Slim se opone no por no estar a favor de los trabajadores sino porque él sostiene que lo que hace falta es más trabajo y que si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo que se le pague lo mismo o más, porque sería extra, eso se debe considerar”.
En cuanto a Carlos Bremer, reconoció que el empresario “dice (que la jornada laboral debe ser de) 40 horas porque el trabajador debe tener más tiempo para estar con la familia y también es válido”.
Tras los planteamientos, López Obrador dijo que es bueno el debate, y una vez que se llegue a un acuerdo “voy a fijar posteriormente una postura”.