Ciudad Juárez.- Mientras que en una vivienda de la calle Zacatecas, en la colonia Colinas de Juárez, son velados los restos del chofer de plataforma, la Policía Municipal consignó a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a cinco detenidos por el crimen cometido en contra tiktoker Rafael Díaz o Rafa Wayne. A uno de ellos se le encontró un arma calibre 9 mm, con la que supuestamente le quitaron la vida al chofer del transporte privado.
La fiscalía está en su etapa de investigación en contra de los detenidos para esclarecer si se trata de los responsables del crimen.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales dijo que un adulto y un menor aparecen como los presuntos responsables y que al momento del arresto se estaban culpando mutuamente del asesinato del tiktoker.
Se trata de dos adolescentes identificados con las iniciales J.I.R.A., y C.A.R.O., así como los adultos: Marcos Jaziel S. R., Hugo Renato R. A., y Brian Alejandro S. M.
Este último, Brian Alejandro S. M., también fue detenido por la presunta posesión de arma de fuego sin licencia, calibre 9 mm., por lo que es el principal sospechoso de haber cometido el asesinato.
Indicó el jefe policiaco que los detenidos aprovecharon el momento para cometer el asalto. Añadió que los cinco detenidos tienen antecedentes policiacos por los delitos de robo y hurto.
En un comunicado realizado por la Fiscalía de Distrito, se dijo que estos cinco, serán consignados por la posesión del arma de fuego, pero seguirán las investigaciones para establecer su relación con el crimen en contra del chofer.
Se aclaró que después de la consignación a un juez de control, se tienen 48 horas para continuar con las indagatorias por el delito de homicidio.