Cuauhtémoc.- Al llegar al lugar, los agentes encontraron un vehículo SUV de marca Nissan, modelo X-Trail 2016, color blanco, con placas para circular DUP-153-A y serie JN8BT27T5GW504938. El conductor, un hombre de 40 años, resultó lesionado, al igual que un acompañante de 42 años. Un tercer hombre, identificado como Luis, se encontraba inconsciente y fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes detectaron posibles fracturas en piernas y cadera.
En el interior del vehículo se hallaron botellas de bebidas alcohólicas vacías. El conductor fue sometido a un examen médico de alcoholemia, el cual arrojó un grado de ebriedad de primer nivel. Por lo tanto, fue puesto bajo custodia policial en el hospital y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de lesiones a los acompañantes.
La causa probable del accidente se atribuye a la falta de precaución, el exceso de velocidad y el estado de ebriedad del conductor. Mientras circulaba de oeste a este, perdió el control del vehículo, derrapó, salió del camino e impactó contra un árbol en el camellón central, finalizando su trayectoria en un canal.