Michoacan.- Agente policial del municipio de Uruapan, estado de Michoacán, fue destituido de su cargo, después de aparecer en un video disparando al aire con un arma larga AR-15 durante una cena de Navidad.
Por redes sociales se difundieron las imágenes sobre cómo el ahora expolicía levanta su arma, apuntando hacia arriba, y realiza una serie de detonaciones.
De fondo se escuchan algunas personas riendo, aparentemente reunidas en la vía pública con alimentos, refrescos y una patrulla policial estacionada en las cercanías, por lo que identificaron al agente en cuestión.
Reportaron que el agente era perteneciente a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Uruapan y el Ayuntamiento emitió un comunicado a través del cual dio a conocer que ya se estaba llevando a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.
El jefe de la corporación, Abelardo Lara Flores, comunicó a través de un video que, tras analizar las pruebas, la Comisión había determinado cesar de sus actividades al elemento involucrado y reiteró que su actuar va en contra de la línea de valores de la institución.