Debido a la entrada de la Cuarta Tormenta Invernal para las primeras horas de este lunes, que coincide con la fecha de regreso a clases, luego del periodo vacacional de Navidad, queda a consideración de los padres de familia, la decisión de enviar o no a clases a sus hijos.
Siempre será prioridad para nosotros, cuidar la integridad y la salud de los niños y jóvenes, declaró la secretaría de Educación y Deporte en el Estado, la doctora Sandra Gutiérrez.
Sabemos que en algunas partes de la entidad, desde el lunes registrarán temperaturas congelantes, sin embargo, el martes podría ser el de valores más helados sobre el termómetro, indicó la docente.
Por ello, queda a consideración de cada familia, enviar a sus niños al preescolar y primaria; o a los jóvenes a la secundaria, de cualquier manera en las aulas estarán los maestros y directivos listos para retomar el ciclo escolar y comenzar las clases, expresó Sandra Gutiérrez al enfatizar que, no es obligatoria la asistencia en casos de extrema condición climatológica.
Para este martes, la temperatura en Delicias y la región podría alcanzar hasta los -5 grados Celsius y debido a la presencia del viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, la sensación térmica llegaría a los -10 grados.