El Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, secundó a la gobernadora del Estado Maru Campos, al referirse al Gobierno Federal que deje de hacerse “pendejo” en cuestiones que le atañen, como la situación de los migrantes.
Lo anterior antes del hallazgo de un campamento de alrededor 200 migrantes, ubicado al sur de la ciudad, quienes padecen las inclemencias del clima y la falta de agua, alimento y atención médica.
“Adicionalmente nos acercamos, lo que pasa es que por protocolo que hemos atendido la Comisión estatal de derechos humanos, quien debe acercarse como primera instancia es la autoridad migratoria, Federal, y que les digo en Chihuahua brilla por su ausencia como en muchos otros temas”.
En ese sentido, el alcalde Marco Bonilla suscribió a la Gobernadora del Estado Maru Campos.
“Yo le diría al Gobierno Federal que actúe que no esté de brazos cruzados, prácticamente que dejen de hacerse pendejos y que le pongan al trabajo también aquí en la capital”.
No hay registros de suicidios en escuelas que llevan programas del Impas
El alcalde Marco Bonilla informó que en las escuelas donde se han estado realizando programas por parte del Impas no se han tenido intentos de suicidio, ni suicidios perpretados.
Señaló que este año se seguirán desplegando tamizajes en las escuelas y planteles educativos desde el nivel secundaria y preparatoria.
Asimismo indicó, que seguirán realizando escuelas y talleres para padres y también realizando diagnósticos y seguimiento de los mismos en las escuelas a nivel secundaria sobre todo preparatoria.
En este contexto señaló que también implementarán los programas del Impas a nivel universitario, por lo que ya cuentan con un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua y que ya se encuentran listos para arrancar en cuanto inicie el semestre.