Luego de la designación de los candidatos a diputados federales por Chihuahua en la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, todos los grupos aseguran que ellos tienen tendencia de ser los próximos ungidos.
Lo anterior generó suspicacias y molestias en algunos si no es que en la mayoría de los aspirantes que como en normal, se quedan en el camino y aseguraban que iban; tal es el caso en Delicias para el V Distrito, el arquitecto Alberto Lara, quien ahora se mantendrá con los programas sociales del Bienestar.
Una segunda opción se abre para el delegado, y aunque no es mucho de su agrado, se dice que la candidatura a Alcalde en su natal Camargo, es el premio de consolación.
Por el lado de las y los aspirantes de Alcalde en Delicias se mantienen en ascuas, pues se ha rumorado tanto que por elegir al expriista Miguel Rubio, alcalde de Aldama, ya le toca al equipo de Andrea Chávez, asignar candidata; pero otros dicen que al ser Rubio del equipo de la candidata Sheinbaum, les toca a ellos la alineación de los astros a su favor.
Lo que surgió este viernes como una tercera vía de posibilidades, es que Morena cambie de género la candidatura en Delicias, dado el agarrón que traen las dos mujeres por la Alcaldía. De ser para los masculinos, el que lleva más amplia ventaja por la postura de Cruz Pérez Cuéllar, es Luis Villalobos, aunque al interior de morena no es del todo bien visto. Al tiempo.