El próximo 1 de marzo será el inicio formal de la colecta anual que la benemérita institución realiza con el objetivo de recaudar fondos para los gastos operativos de la delegación local, anunció la presidente del Consejo, Lucy Porras.
Destacó que a través del Consejo de damas, voluntarios y Juventinos solicitarán el apoyo de la comunidad en los principales cruceros de la ciudad, centros comerciales e instituciones bancarias.
Agregó que quienes participarán en esta colecta, estarán debidamente identificados con chaleco y bote sellado; y pidió a la población su contribución para seguir brindando el servicio a la comunidad, no sólo de Delicias sino de la región, pues entre delegaciones se colabora de forma conjunta en incidentes y reportes que acontecen en otras localidades.
Además, Lucy Porras comentó que no hay necesidad de ser groseros con quienes acuden solicitando el apoyo, pues se han encontrado en penosas situaciones donde ofenden a los voluntarios que botean a favor de la Cruz Roja. “Si no quiere o no puede ayudar, sólo diga que no y no ofenda a los compañeros”, manfiestó.
La presidente del Consejo de Cruz Roja enfatizó que si bien se cobra un impuesto en el pago de la Revalidación Vehicular cada año, es importante saber que esa contribución se va a la delegación estatal en proyectos específicos que tiene la coordinación de Chihuahua, pero cada delegación municipal tiene sus necesidades y es ahí donde radica la colecta.