Estudiantes universitarios de la Facultad de Contaduría y Administración campus Delicias, denuncian que directivos de la institución han prohibido a la comunidad estudiantil alimentar y convivir con quienes se han convertido en las mascotas de la escuela.
Lo anterior, ha generado inconformidad entre el alumnado y catedráticos que, no comparten la visión que desde la autoridad escolar se ha comunicado a la mayoría por medio de mensajes vía WhatsApp.
A continuación se comparte integró el mensaje que docentes recibieron para hacer del conocimiento a los estudiantes, en el que incluso, se amenaza con la suspensión de clases.
“Estamos teniendo mucho problema con perros callejeros, los alumnos los alientan y juegan con ellos, peor no se hacen responsables de ellos.
Quiero pedirles su colaboración para hablar con sus grupos y concientizarlos de la problemática (suciedad, mal olor, agresivos, garrapatas, entre otros)
Y comentarles que a quien se sorprenda jugando o alimentándolos será suspendido de clases”, expresa el texto.
La medida ha sido calificada como autoritaria e insensible, pues consideran que los perritos que han llegado a la escuela no representan riesgo para la comunidad estudiantil, por el contrario, se encargan de alimentarlos y generar un ambiente hostil para ellos.
“Necesitamos profesionistas preparados, pero también requerimos profesionistas que sean humanos”, expresaron los inconformes.