México.- Francisco Islas Pontaza se hizo viral en las redes sociales ya que aseguraron que el adulto mayor de 96 años de edad, utilizó el dinero del último depósito del pago de la Pensión Bienestar que otorga el gobierno federal, para destinarlo a cubrir los gastos de los servicios funerarios para cuando fuera su muerte.
Francisco era conocido como “Don Perico” en su colonia del municipio Epazoyucan en Hidalgo, donde fue recordado luego de su deceso que conmovió por la forma como se encargó de sus últimos momentos que pudo llevar a cabo gracias a una de sus vecinas a quien le confió el dinero y su última voluntad.
El señor Islas Pontaza vivía solo en su domicilio en el municipio de Epazoyucan; sin embargo, “Don Perico” como la gente le llamaba de cariño, solía estar en contacto con los vecinos de manera regular por lo que era conocido por casi todos los habitantes, según reportaron en las redes sociales.
Era rara la vez que se podía ver al adulto mayor de 96 años estar acompañado por alguno de sus familiares, desde hace tiempo no tenía contacto con ningún pariente que lo fuera a visitar hasta tierras hidalguenses, solo convivía con sus vecinos.