16.5 C
Delicias
miércoles, octubre 15, 2025

Xóchitl minimiza encuesta que la pone abajo de Sheinbaum; pide a empresarios sumarse a su campaña

Debes leer

- Publicidad-spot_img

La candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, minimizó los resultados de la más reciente encuesta publicada por el diario Reforma que la coloca 24 puntos por debajo de su contendiente Claudia Sheinbaum, en las preferencias para las elecciones 2024.

Con un “no me quita el sueño”, Gálvez hizo referencia a la encuesta durante su encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Y resaltó que 47% de las personas encuestadas, de acuerdo con la metodología publicada, no respondió.

“Y luego de ese 47%, el 38% no ha decidido por quién va a votar. Y otro 12% de ese 53% que sí contestó, pues podría cambiar su voto y por eso estoy aquí: porque yo quiero que cambien su voto y que decidan por una opción que sí quiere un México unido y eso es lo que tengo que comunicar”.

Más tarde, en su casa de campaña, la candidata insistió en que tiene la certeza de que ganará la elección presidencial y atribuyó la negación al temor de perder programas sociales.

“Piensan que les pueden quitar su programa social porque el presidente usando todo su poder, usando los 20 mil servidores de la nación, le dice a la gente que si votan por la oposición les van a quitar los programas sociales”.

Otra de las justificaciones es que argumentó que la encuesta fue levantada del 6 al 12 de marzo y su campaña aún no permea entre el electorado.

“Esto se gana todos los días. Esto se trabaja todos los días. Lo que yo veo en la calle es un ánimo extraordinario”, mencionó. “Los que están muy preocupados, entonces, preocúpense por la encuesta y pónganse chambear. Denle, chambéenle. Pero si alguien cree que a mí me va a deprimir una encuesta, no me conocen. Soy cabrona, soy entrona, soy echada para adelante”.

Pese a resultados de encuesta Xóchitl Gálvez pide a empresarios sumarse a su campaña

La candidata de PRI, PAN, PRD pidió el apoyo explícito para su campaña.

A los empresarios los invitó a luchar por su campaña y “ponerse las pilas”. Aseguró que ella podía haberse quedado en su zona de confort como empresaria y hacer dinero pero decidió jugársela por las familias de los presentes. Les pidió convencer a sus empleados y a las personas de su comunidad, incluso les invitó a dejar a un lado sus compañías.

“Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña”. Y añadió: “Los necesito, no timoratos, no miedosos. Pierdan el miedo o nos lleva el carajo”.

- Publicidad-spot_img

Últimas noticias

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img