Delicias.- En esta temporada de primavera-verano, el Hospital Regional ha emitido una advertencia sobre el aumento de casos de pacientes mordidos por animales ponzoñosos, según alertó Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del centro médico.
Blanco destacó que las mordeduras más comunes son provocadas por la araña conocida como viuda negra. En la región semiárida del estado, donde el hospital se encuentra, este tipo de incidentes son especialmente frecuentes durante esta época del año.
El experto subrayó que el hospital está vigilante ante estos casos, especialmente de personas atacadas por arañas y serpientes venenosas, que son habituales en la zona. Según sus declaraciones, aunque las mordeduras de serpientes, como la víbora de cascabel, son menos frecuentes, aún representan un riesgo, especialmente para aquellos que trabajan en actividades agrícolas.
“Observamos hasta diez casos de mordeduras de viuda negra por temporada”, afirmó Blanco, subrayando la importancia de la prevención y la rápida atención médica en caso de incidentes. Además, instó a la comunidad a tomar precauciones adicionales durante sus actividades al aire libre, especialmente en áreas donde estos animales puedan encontrarse.