Como en el juego mismo de la vida, en el proceso electoral todo puede pasar y en este tiempo, las reglas del juego cambian, así quedó demostrado ayer en el anuncio que dio la hoy ex candidata de México Republicano Chihuahua, Patricia Contreras al sumarse al equipo de Jesús Valenciano.
Lo anterior, a escasos días del primer y único debate entre los candidatos y candidatas a la Presidencia Municipal, donde cabe mencionar los nervios traicionaron a la maestra que por primera y creo -última vez-, incursiona en la política. Y es que, no cualquiera.
En ese sentido, la maestra anunció que se une a Valenciano, pero no a los partidos; que tuvo poco apoyo por no decir nulo y que devolvió el recurso asignado, que dicho sea de paso, no fue gran cosa para la campaña.
Entre esto, el equipo dijo recibirla con los brazos abiertos y en la mejor disposición de trabajar y ayudar en el proyecto que Valenciano le presentó de impulsar la ampliación del programa Horario Extendido en las escuelas, pues pretenden llegar a 50 de las 7 que actualmente tienen con clases deportivas, actividades culturales y alimentación.
No dude usted que en próximos días veamos más “sorpresitas” como esta, donde unos se bajan y otros se suben; aspecto contrario a lo que se vive en el bloque opositor en Delicias, pues mientras que la doctora y la maestra se dicen la única y verdadera representante de la Cuarta Transformación, los Defensores de Chihuahua ganan adeptos.