El virus de coxackie es mejor conocido como el Virus de Manos, Pies y Boca que ataca principalmente a niños y deja lesiones en las partes del cuerpo antes mencionadas, a raíz de un “sarpullido” que es altamente contagioso.
Los casos de este virus se han detectado en instituciones encaminadas al cuidado y educación de los menores en la ciudad; varios en un Jardín de Niños y un par más en una estancia infantil adherida al lMSS
Los casos de la Guardería derivó en el cierre de la sala que está al cuidado de este grupo etario; mientras que en el preescolar se determinó que por motivos de desinfección se cerraría este lunes el plantel para llevar a cabo labores de limpieza y evitar que la propagación del mismo continúe.
El Virus de Manos, Pies y Boca puede generar además de los granitos; irritación, heridas y malestar general de cuerpo, por lo que es importante acudir de inmediato a un médico para garantizar el correcto tratamiento.
Es altamente contagioso y se transmite por contacto directo; tiene un periodo de incubación de 7 a 14 días. Si la persona de contagio tuvo contacto con más en su entorno, se debe mantener la vigilancia para monitorear la presencia de síntomas que determinen el contagio.