Ante la inconformidad de los partidos PT-Morena, hoy miércoles en la Asamblea Municipal de Elecciones de Rosales se realizará el conteo final, en el que se revisarán según lo determinado, 7 casillas del cargo de Sindicatura así como cuatro de Ayuntamiento, según lo dio a conocer Anaí López López, titular de la Asamblea.
Según la funcionaria electoral, dichas urnas se abrirán al haber muchos votos nulos que superan la diferencia entre el candidato con más sufragios y el del segundo lugar.
Anahí López dio a conocer que después de contabilizar tres casillas que no habían podido revisar debido a algunas fallas, en la elección a síndico, la diferencia marcó una ventaja de 120 votos a favor de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” con José Guadalupe Sotelo Gallegos, representada por los partidos PAN, PRI y PRD, ante el abanderado del PT-Morena, Jesús Salvador Romero Pasillas.
En el caso de la elección de Ayuntamiento, la coalición con José Dolores Andujo Gómez tenía una diferencia a su favor de más de 400 votos ante José Francisco Ramírez Licón de PT-Morena.
Al querer conocer la versión de los dos candidatos, Pepe Ramírez expresó que el ambiente de la elección se enrareció por la presencia de elementos de la Policía Estatal que apoyaron a la Municipal, lo cual intimidó a la ciudadanía, incluso él fue víctima de una revisión a su camioneta el sábado por la tarde, donde le buscaban armas.
Comentó que a él en las elecciones anteriores no le había tocado ver tanto favoritismo hacia una fuerza política; en cuanto termine el conteo, los abogados del partido impugnarán la votación para que se realice el conteo voto por voto, comentó.
En este contexto, hoy miércoles en la Asamblea Municipal de Elecciones de Rosales, ante consejeros y representantes de partido, se realizará el proceso arriba mencionado para dirimir quiénes fueron los ganadores, con una probabilidad alta de que se presente la impugnación y otras instancias definan el rumbo de la elección.

Información de El Diario de Delicias