Beryl se debilitó a tormenta tropical sobre Texas donde ya dejó un muerto tras haber tocado tierra la madrugada de este lunes 8 de julio en Matagorda con vientos de huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El sheriff del condado de Harris, en Texas, Ed González, reportó la muerte de un hombre de 53 años debido a la caída de un árbol a consecuencia de los fuertes vientos derivado de la presencia del ciclón tropical.
“Un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros. Se ha confirmado el fallecimiento de una persona”, informó el sheriff de Harris, jurisdicción a donde pertenece Houston.
Agregó que la esposa del hombre y sus hijos sobrevivieron a la caída del árbol, por lo que de momento en Estados Unidos sólo se reporta un muerto debido a Beryl, que disminuyó a 110 kilómetros por hora sus vientos máximos sostenidos y rachas de 150 kilómetros por hora; se desplaza sobre Texas a 20 kilómetros por hora y se dirige hacia el nor-noreste.
Actualmente Beryl se localiza a 30 kilómetros al oeste-noroeste de Houston, Texas, y a 535 kilómetros al nor-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la ahora tormenta tropical se mueva a través del valle inferior del Mississippi hasta el valle de Ohio durante este martes y miércoles.