Camargo.- Dos casos confirmados de dengue y uno más sospechoso, al registro que la secretaría de salud tiene en la región Camargo con este padecimiento que se transmite a través de la picadura de moscos de los conocidos como zancudos.
Fue la Doctora Adriana Hinojos, coordinadora de promoción de la salud en la sexta jurisdicción sanitaria quien confirma la situación con el dengue y en coordinación con la dirección de servicios municipales, promociona las medidas preventivas.
“La mejor medida preventiva es la limpieza. Es por esto por lo que el sector salud coordinamos esfuerzos con el ayuntamiento en labores de descacharrización. Es precisamente en la acumulación de basura en los hogares donde se generan y reproducen las variedades vectores de moscos como el Aedes aegipty. La población creemos que el dengue está muy lejos de nosotros y así es de cierto; sin embargo, basta que una persona que haya estado en alguna zona de playa o se alta vegetación, para que se transmita la enfermedad”, señaló.
A la par de labores de descacharrización, estamos promocionando la limpieza y desinfección de los tinacos en los hogares. Es necesario que cualquier espacio con humedad, sea cercanamente supervisado por las personas para evitar que se convierta en un reservorio o lugar de reproducción de moscos transmisores.
A este momento, refirió la Doctora Hinojos, el sector salud de Camargo registra dos casos positivos a dengue y uno sospechoso. Recomendamos, dijo, que al reconocer algunos de los síntomas como dolor de cabeza, huesos, presión detrás de los globos oculares y malestar general, acudan a cualquiera de las unidades para ser evaluados.
Fuente. ImpactoNoticias