Chihuahua.- En redes sociales, amigos y familiares identificaron al sujeto que perdió la vida en las primeras horas del 1 de enero a causa de una bala perdida. En vida, respondía al nombre de Rosalío “Chalío” Trevizo.
Durante la mañana del 1 de enero, familiares lo llevaron de urgencia al Sanatorio Palmore, ubicado en la avenida Zarco, para que recibiera atención médica inmediata tras recibir el impacto de una bala.
El disparo que le quitó la vida habría sido uno de los denominados “vivas”, realizados al aire durante las celebraciones de Año Nuevo.
Los hechos ocurrieron en el ejido Las Ánimas, en la zona poniente de la ciudad. Los familiares indicaron que Chalío perdió la vida debido a una bala perdida en la madrugada y que, horas más tarde, fue declarado muerto.
Uno de los mensajes más compartidos en redes sociales, expresó la indignación por esta tragedia: “Le QUITASTE la VIDA a mi amigo. Tú, que hoy en la madrugada hiciste disparos al aire, sin importarte las prohibiciones que existen al respecto, te importó poco e hiciste caso omiso. Con tu cerebro subdesarrollado, tomaste un arma de fuego, y como vil idiota gozaste del estruendo provocado por ese artefacto.
A pesar del fuerte impacto, no hubo personas heridas, aunque los daños materiales fueron considerables
Se te ha dicho a ti y a todo mundo mil veces por todos los medios que no incurramos en esas prácticas, porque cerca de ti hay personas que pueden ser impactadas, y evidentemente a ti te importó nada. Pues tu disparo tenía destinatario, y se llamaba Chalío. Impactó en él. Espero que tu conciencia te deje dormir sabiendo que arruinaste una vida, una familia. DEP Chalío Trevizo C. (Sic).”
Por su parte, su hermana, Alejandrina Trevizo, le dedicó un sentido mensaje: “Ay, Dios mío, no puedo aún creerlo, es como una pesadilla que hoy ya no esté entre nosotros. Me duele el alma, hermano.”